Sigüenza

Sigüenza es una bella ciudad castellana, enclavada en las estribaciones del Sistema Ibérico, en la provincia de Guadalajara, con una estructura urbana medieval, renacentista e ilustrada, que goza de un clima de media montaña, muy agradable en verano. La ciudad es rica en patrimonio histórico-artístico, con emblemáticos edificios y espacios urbanos, como la Catedral, el Castillo, la Plaza Mayor, el barrio barroco de San Roque con su histórica Alameda, el Palacio de Infantes, diferentes iglesias de distintas épocas, el casco medieval de las Travesañas, etc. El entorno es de una gran riqueza paisajística y natural, con varios espacios protegidos (Parque Natural del Río Dulce, Valle del Río Salado, Salinas, El Pinar, etc.), que favorece la realización de numerosas actividades al aire libre.

Para más información sobre Sigüenza y su comarca, se puede visitar la página municipal oficial: visitar página de Sigüenza.

Cómo llegar:

En automóvil:

Desde Madrid: Autovía A-2/E-90 (Autovía de Aragón) hasta la salida 104. Desde allí, Sigüenza a 20 km.

Desde Zaragoza y Barcelona: Autovía A-2/E-90 (Autovía de Aragón) hasta Alcolea del Pinar (salida 135). Desde allí, Sigüenza a 19 km.

Desde el aeropuerto Madrid-Barajas: ver ruta (Google).

En tren:

Desde Madrid: hay trenes de media distancia (trenes regionales) desde la estación de Madrid-Chamartín. Más información en www.renfe.es.